La decisión de dejar al gato salir o no de casa, no siempre depende del dueño. Estos mininos tiene su fama ganada en escaparse a dar un paseo en los alrededores por varias horas e incluso días. ¿Deberías permitir que tu gato salga o mejor usas todos los medios para que permanezca en casa? Esto dicen los expertos.

El debate entre permitirles a los gatos que salgan a sus paseos frecuentes o no sigue siendo un punto de controversia entre dueños y expertos del mundo animal. Pero independientemente de la decisión que tomes no siempre podrás evitar su fuga.

¿Los gatos deben salir de casa?

Razones por las que tu gato sale de casa

Existen dos motivos fundamentales por las que un gato se escapa y no es porque no se sienta a gusto en casa:

Ventajas y desventajas de permitir que tu gato salga

Los gatos, a pesar de ser mascotas, siguen manteniendo en ellos la esencia de cazadores innatos. Estos animales disfrutan mucho de la naturaleza por lo que si consideras que el exterior es muy peligroso es importante que crees un espacio para tu minino que compense las necesidades de su lado más salvaje.

Que tu gato salga no significa necesariamente que se encuentre en mayor peligro que quedándose en casa, esto dependerá mucho de los alrededores de donde vivas. Sin embargo, igual debes tomar previsiones con tu gato de exterior como:

Si aun no decides si deberías permitir que tu gato salga de casa o no, también está la opción de pasear a tu gato frecuentemente con un arnés, ya que la correa puede lastimarles el cuello.

Antes de irte, visita estos artículos, pueden ser de tu interés: