El desespero cuando pierdes a tu mascota de vista es terrible. Los primeros minutos son los más importantes así que compartiremos contigo todas las acciones que puedes tomar durante ese instante tan crucial para una búsqueda efectiva de tu mascota ¿Ya sabes qué hacer si tu mascota se pierde?

Las mascotas son muy curiosas e  inquietas, y por más que tomemos nuestras precauciones en cualquier momento se nos pueden escapar de las manos. Lo primero que debes hacer es mantener la calma.

Recomendaciones por si tu mascota se pierde

1-Rastreo con GPS

La ventaja de tener un FindPet GPS es que podrás acceder desde tu móvil al registro de movimientos de tu mascota y hallar su ubicación actual en cualquier momento y lugar. Sigue sus pasos y encuentra a tu perro o minino de forma rápida y efectiva.

2-Recorre la zona donde se extravió

Una y otra vez, llámalo con cariño y si traes contigo uno de sus juguetes favoritos hazlo sonar, ten en cuenta que puede estar escondido y si piensa que estás molesto con él no saldrá de donde esté. Pídele ayuda a tus amigos y vecinos; y avisa en casa en caso de que encuentra el camino de regreso por si solo.

3-Denuncia su desaparición

Si le colocaste un microchip de identificación a tu mascota tendrás una gran ventaja al denunciar su desaparición ante la policía local. También infórmale a tu veterinario, muchos comparten una base de datos entre colegas profesionales, te será de mucha ayuda para circular la información.

Ahora ya sabes qué hacer si tu mascota se pierde. Esperemos no sea tu caso pero se han encontrado mascotas meses e incluso años después de su desaparición. No pierdas la esperanza.

Antes de irte, visita estos artículos que pueden ser de tu interés: