En algún momento todos hemos escuchado que los gatos odian el agua y no es ninguna mala fama adquirida sino una realidad. A continuación, te daremos varios tips para bañar a tu gato con éxito que te podrán ser de mucha ayuda.

Aunque si es cierto que hay unas razas de gatos que toleran más el agua que otras como el gato Bengala o el Main Coon, como norma general, los gatos huyen de la ducha. Si tu gato forma parte de este grupo continua leyendo.

cómo bañar a tu gato

Prepárate para bañar a tu gato

Antes de meterlo a la ducha ten en cuenta lo siguiente:

Juega con él

El objetivo es cansarlo, así estará más relajado cuando vayas a bañarlo.

Corta sus uñas antes de bañar a tu gato

Puedes hacerlo unas horas antes o el día anterior, así evitaras rasguños profundos en caso de que tu gato se asuste mucho.

Peínalo cuando esté seco

Los nudos de su cabello son más fáciles de eliminar cuando está seco y si lo haces antes de bañarlo su pelaje le pesara menos, además de tranquilizarlo.

Durante el baño

Si se trata de su primer baño, evita el chorro del grifo o la regadera. Llena un balde o el fregadero unos 10cm con agua a temperatura ambiente (30°c aprox.) y coloca en el fondo una alfombra de silicón o toalla donde pueda aferrarse y no se resbale.

No mojes su cabeza, en especial sus ojos y orejas. Empieza mojando sus patas y luego ve subiendo poco a poco a menos que tu gato se estrese mucho, en ese caso es mejor hacerlo rápido enfocándose en las áreas que están sucias.

Si tu gato no tolera para nada el agua, prueba con atomizadores o un baño en seco. Esperamos que estos tips para bañar a tu gato con éxito te hayan sido de ayuda.

No necesitas quitarle su FindPet para bañarlo ya que es resistente al agua.